Clásico moderno: 10 años del Volkswagen Polo R WRC
En 2023 se han cumplido 10 años desde el lanzamiento del Volkswagen Polo R WRC, el Polo más potente de todos los tiempos.
El Volkswagen Polo es un modelo urbano referencia en su segmento. Su longitud es de 407 cm, la altura alcanza los 143 cm y la anchura es de 175 cm. Todas las variantes tienen 5 puertas y un maletero con una capacidad de 351 litros. La tracción es delantera en todas las versiones. En cuanto al combustible, se utiliza gasolina en todas las variantes y todas portan la etiqueta C. Ya no existe ningún Polo diésel. Actualmente su gama mecánica es bastante reducida, pues sólo se compone de un motor 1.0 TSI de tres cilindros que se ofrece con 95 o con 110 CV y con cambio manual o automático, y de un 2.0 TSI de 207 CV que da vida a la fantástica versión deportiva GTI.
El Polo no es un coche que destaque por un ajustado precio de adquisición, pero resulta uno de los mejores urbanos del mercado en cuanto a comportamiento en carretera y calidad de construcción. Además, con un habitáculo razonablemente espacioso y un maletero bien aprovechado, es un automóvil muy polivalente.
En 2023 se han cumplido 10 años desde el lanzamiento del Volkswagen Polo R WRC, el Polo más potente de todos los tiempos.
La versión de acceso del Volkswagen Polo lleva un motor 1.0 TSI de 95 CV que puede resultar más que suficiente para trayectos cotidiano manteniendo un consumo contenido. El coche está muy bien, pero el precio es elevado.
El 25 aniversario del Polo GTI se materializa a través de esta edición especial que añade, entre otras cosas, suspensión deportiva con chasis adaptativo, bloqueo de diferencial electrónico y faros matriciales LED.
Lo que comenzó como una maniobra publicitaria de la factoría navarra de Landaben, acabó resultando en una tirada especial del Volkswagen Polo más colorido de la historia. ¿Quieres uno? Yo también, pero hay muy pocos…
No vivimos en la época más boyante para los urbanos deportivos, pero aún sigue habiendo público que los demanda. Nuestro lector de hoy se debate entre dos de las pocas alternativas que quedan.
El Volkswagen Polo dejará de fabricarse en la planta de Landaben, en Navarra. El motivo es que la factoría se está preparando para la llegada de dos SUV eléctricos: uno de VW y otro de Skoda.
Por fin, la versión deportiva del Volkswagen Polo restyling ya está disponible en el mercado español. Con sus 207 CV, el GTI promete grandes prestaciones, el mejor equilibrio para uso diario… y no se olvida de un amplio equipamiento de serie.
El segmento de los urbanos GTI está en grave peligro de extinción. Afortunadamente, el VW Polo GTI es uno de los pocos que se empeña en mantenerlo vivo.
Nuestra lectora quiere un coche urbano que sea apuesta segura y que le permita un uso muy polivalente. Veamos qué opciones se puede plantear.