Con la llegada del verano, las altas temperaturas y los viajes largos, los conductores se ven obligados a prepararse y equiparse mejor. Porque no solo se trata de revisar el coche antes de viajar, sino también de ponerle los accesorios que aporten más confort y seguridad.
Uno de los elementos más recomendables son los parasoles térmicos. Los reflectantes para el parabrisas frontal ayudan a reducir de forma notable la temperatura interior del vehículo y protegen materiales como el cuero del salpicadero y los asientos. También existen opciones para las ventanillas laterales, muy útiles si se viaja con niños o mascotas. Pero si tampoco quieres quemarte las manos al conducir, no puedes olvidar la funda protectora para el volante, que impide que este se sobrecaliente y evita quemaduras al tocarlo después de dejar el coche al sol.
Los accesorios más tecnológicos
Pero es que más allá del típico parasol y del necesario aire acondicionado, hay otras soluciones prácticas para combatir el calor. Una de ellas es el uso de ventiladores portátiles con conexión USB, que ofrecen un alivio inmediato mientras el aire acondicionado hace efecto en el coche y baja la temperatura unos grados. Para trayectos cortos o coches con poco aire acondicionado, estos ventiladores son muy eficaces y se pueden encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.

Pero si hablamos de comodidad en ruta, en nuestra wishlist no puede faltar una pequeña nevera portátil. No son la idea más novedosa, ya que hasta nuestras abuelas solían llevar neveras llenas de comida a la playa. Sin embargo, las más modernas funcionan conectadas al coche y permiten mantener bebidas y alimentos fríos durante todo el viaje. Es, sin duda, un accesorio ideal para quienes recorren largas distancias o simplemente quieren evitar paradas frecuentes.
Para una mayor seguridad…
Otro accesorio clave es el soporte para el móvil. Raro es el coche que ahora no lleva accesorio para colgar el móvil y muchos modelos con carga inalámbrica tienen fijación magnética que permite usar el teléfono sin riesgo ni distracciones. No podemos olvidar, por supuesto, a los cargadores y baterías portátiles, que garantizan energía suficiente para todos los dispositivos a bordo.
Y aunque casi por obligación debemos llevarlos, muchas veces se nos olvida. Nunca está de más llevar un pequeño kit de emergencia: triángulos reflectantes, linterna, botiquín y cables de arranque. Son esos elementos que apenas usamos hasta que, precisamente, se necesitan.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



