Del nuevo Ebro s400 ya habíamos hablado en alguna ocasión, contándote su lanzamiento, por ejemplo. Pero si tienes dudas de qué esconde técnicamente hablando, este SUV de 4,32 metros de largo que aun siendo híbrido se vende por unos contenidos 27.490 euros, quédate por aquí.
No es enchufable como sí lo son los s700 y s800, sino híbrido a secas, de modo que es mucho más sencillo. Lo que hay bajo el capó es un motor eléctrico de 204 CV que cuenta con la asistencia de un bloque térmico, que es un 1.5 de cuatro cilindros, sin sobrealimentación, que produce 95 CV. En conjunto, la potencia máxima alcanzable en la práctica es de 211 CV con los que este coche puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Pero no está ahí la principal virtud del Ebro s400, sino en el consumo, pues anuncia 5,3 L/100 km, que dado el tamaño del vehículo, es muy buen dato. Pronto veremos, cuando lo podamos probar, si es un consumo realista.
Ofrece dos modos de conducción: Eco y Sport. Gracias a su sistema de gestión electrónica, el coche puede funcionar como eléctrico puro, en modo serie (el motor de combustión hace de generador para que sea el eléctrico el que se encargue de mover las ruedas), o en modo paralelo, donde ambos motores impulsan las ruedas delanteras.

La disposición de elementos, como puedes ver en la imagen de apertura un poco más arriba, es bastante clásica, aunque la batería va dentro de la batalla del vehículo y muy centrada, lo cual es una virtud para la dinámica y algo que no se encuentra en todos los híbridos no enchufables.
Estos modosmodifican cosas como la respuesta del acelerador, el comportamiento del motor o el cambio de marchas.

El sistema híbrido del S400 HEV ha pasado muchas pruebas de durabilidad: frío polar, calor del Sáhara, subidas interminables, carga a tope y circulación en altitud. ¿No te fías? Tienes una garantía de 7 años o 150.000 km que atestigua que debería funcionar bien.
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