El mercado de los híbridos enchufables sigue creciendo, y por debajo de los 50.000 euros ya es posible encontrar modelos muy completos. Desde el espacioso Skoda Kodiaq iV hasta el dinámico Cupra Formentor eHybrid, pasando por el confortable Citroën C5 X y el potente Toyota RAV4 PHEV, estos coches ofrecen lo mejor de dos mundos: conducción eléctrica en el día a día y motor térmico para viajes largos.
Skoda Kodiaq iV PHEV
- Desde 42.350 euros
- 123 km de autonomía eléctrica
- 745 L de maletero

Si quieres un SUV familiar enorme por dentro y con mucha autonomía eléctrica, tienes en el Skoda Kodiaq una alternativa que lo tiene todo. Está bien hecho, es agradable de conducir, tiene buenas calidades y cuenta con la batería de 25,7 kWh del Grupo VW, que en esta caso otorga una autonomía eléctrica de 123 km. Alimenta un motor eléctrico de 116 CV que se acopla a un propulsor térmico 1.5 TSI de 150 CV, dando en conjunto un total de 204 CV. Y es un Skoda, lo que es sinónimo de mucho espacio interior, mucho hueco portaobjetos y un maletero descomunal.
Cupra Formentor eHybrid
- Desde 45.500 euros
- 124 km de autonomía eléctrica
- 345 L de maletero

Tras la renovación aplicada por Cupra en 2024, el Formentor es un modelo que ha perfeccionado lo que ya estaba muy bien, ahora con un interior más ergonómico, más fácil de usar y con un sistema multimedia más rápido e intuitivo. El Formentor ofrece un diseño muy bien conseguido, una dinámica de conducción altamente sugerente en comparación con la competencia y motorizaciones para todos los gustos. Destaca esta, la híbrida enchufable de 204 CV (hay por encima una de 272 CV), que combina un motor 1.5 TSI de gasolina de 150 CV con un propulsor eléctrico de 116 CV. Cierto es que si buscas un SUV de tipo familiar hay mejores opciones, pero
Citroën C5 X Plug-In Hybrid 180
- Desde 44.045 euros
- 62 km de autonomía eléctrica
- 485 L de maletero

El Citroën C5 X es una berlina un tanto particular, con cinco puertas y cierto aire crossover. En su actual gama cuenta con un par de versiones híbridas enchufables que disponen de una batería de 12,4 kWh de capacidad que proporciona 62 km de autonomía eléctrica. No es que sean muchos, pero en la práctica se queda muy cerca de cumplirlos. El motor eléctrico es de 110 CV y se complementa con un bloque 1.6 turbo de gasolina con otros 150 CV, dando en conjunto 180 CV. Este coche quiso convertirse en su lanzamiento en un ejemplo de confort de rodadura y, aunque quizá esperábamos algo más, lo cierto es que en este aspecto es una de las referencias entre su poca competencia.
Toyota RAV4 220PH
- Desde 45.000 euros
- 75 km de autonomía eléctrica
- 520 L de maletero

Al igual que sucede con el Toyota C-HR, el RAV4 ha sido tradicionalmente híbrido no enchufable, pero ahora cuenta con esta versión PHEV que dispone de 309 CV de potencia y anuncia 75 km de autonomía eléctrica gracias a que porta una batería de 18,1 kWh. Además es de tracción total porque hay dos motores eléctricos: el delantero es de 182 CV y el trasero de 54 CV. Ambos impulsan el vehículo junto al propulsor de gasolina, que es un 2.5 de 185 CV. En términos de presencia, equipamiento, disposición de mandos en el interior y amplitud del habitáculo, este RAV4 es sin duda una de las referencias en su segmento.