Dacia Jogger Hybrid 1

Nuevo Dacia Jogger Hybrid 2023: llega el primer Dacia híbrido

Aterrizará en enero de 2023 y emplea el mismo sistema híbrido de 140 CV que el Renault Clio.

Dacia es una marca a la que le gusta explotar las virtudes de la etiqueta ECO, algo que ya hace con versiones de GLP de determinados modelos de su gama. Pues bien, era cuestión de tiempo que llegara el primer Dacia híbrido, y ya tenemos fecha. Será en enero de 2023, para poder entregar las primeras unidades en primavera del mismo año, y el modelo escogido como pionero es el Jogger.

El nuevo Jogger Hybrid complementa la gama Jogger, hasta ahora compuesta de una motorización de gasolina 1.0 TCe de 110 CV y de una versión ECO-G de 100 CV capaz de funcionar con GLP. El Jogger Hybrid toma el sistema híbrido del Renault Clio E-Tech, esto es, un conjunto de tres motores (uno térmico y dos eléctricos) que desarrolla 140 CV de manera conjunta. Además de ser el primer Dacia híbrido, también es el primer Jogger con transmisión automática.

Dacia Jogger Hybrid

El motor principal es un 1.6 de gasolina de 91 CV que opera en conjunto con un propulsor eléctrico de 49 CV, que es con el que siempre se inicia la marcha. Hay un segundo motor eléctrico de 20 CV, pero este sólo actúa como motor de arranque y como generador. El consumo homologado del Jogger Hybrid es de 4,8 L/100 km. Por su parte, la batería del sistema híbrido es de 1,2 kWh, siendo útiles 0,85 kWh de ellos.

Dicha batería, por cierto, se emplaza en el hueco de la rueda de repuesto, de manera que el maletero del Jogger Hybrid no disminuye respecto al de los Jogger no híbridos, cosa que sí sucede en el Clio. De tal manera, mantiene los 708 litros de capacidad en las versiones de cinco plazas y los 565 litros en las de siete. En el habitáculo no cambia nada, salvo la palanca de la caja de cambio automática y la instrumentación, que en el Hybrid es totalmente digital.

Dacia Jogger Hybrid

El precio del Dacia Jogger Hybrid no se ha desvelado, como tampoco las prestaciones puras que otorga el sistema híbrido de 140 CV. De todos modos, podemos estimar un precio aproximado de 24.500 euros, posicionándose como la alternativa híbrida de siete plazas más económica del mercado. Tendrá un duro rival en el Toyota Corolla Touring Sports y en el Suzuki Swace, que por un poco más de dinero son modelos con acabados más refinados.

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