Ebro s700 PHEV

5 cosas que nos gustan del Ebro s700 PHEV y 5 que no

Hemos probado la versión híbrida enchufable del Ebro s700 PHEV... y hay cosas que nos gustan. Otras, no tanto.

El Ebro s700 es el modelo más barato de la nueva marca de origen chino, al menos hasta la llegada del s400 en los próximos meses. Cuenta con una versión de gasolina y con otra híbrida enchufable.

Es esta última la que hemos probado durante más de 1.200 km, test suficiente para sacar conclusiones positivas… y negativas.

Ebro s700 PHEV

5 cosas que nos gustan del Ebro s700 PHEV

  • El precio: Por 35.680 euros, o 37.680 euros si escoges el acabado más equipado, estamos hablando de uno de los automóviles híbridos enchufables más económicos del mercado.
  • El equipamiento: Es norma general en los chinos. O en casi todos. El equipamiento de las dos versiones del s700 es tan amplio que no tiene lista de opciones. Desde el básico, ya son de serie todo tipo de ADAS, cámara panorámica, faros de led, tapicería de cuero sintético o panel de carga inalámbrica para smartphone.
  • La autonomía eléctrica: Con una batería de 18,3 kWh de capacidad útil anuncia 90 km de autonomía eléctrica que no están muy lejanos de los que puedes obtener en uso urbano real.
  • Lo cómodo que es: No le gustará a quien espere una suspensión firme y una conducción incisiva, pero para quien conduzca relajado y a ritmo tranquilo, lo cierto es que la sencilla suspensión del s700 convierte el habitáculo en un lugar confortable.
Ebro s700 PHEV
  • Lo espacioso que es: Hay tres buenas plazas traseras y un maletero de 500 litros de capacidad. Es lo esperable, o incluso un poco mejor, de lo que puedes esperar de un SUV de 4,55 metros de largo.

5 cosas que NO nos gustan del Ebro s700 PHEV

  • Mejor no tengas prisas: Hay cosas con las que tienes que convivir que resultan algo lentas. Por ejemplo, el tiempo de reacción de la palanca de la transmisión. Para pasar de R a D y de D a R se toma su tiempo aunque tú lo hagas rápido.
  • No está mal hecho, pero…: Por dentro las calidades son correctas, pero se nota el ahorro de costes en algunos elementos como el módulo de mandos del climatizador, que es un panel táctil en lugar de tener botones físicos. Tampoco tiene botón de arranque, cosa que personalmente no me gusta, sino que el motor se pone en marcha sólo con mover la palanca de la transmisión.
Ebro s700 PHEV
  • Todo el rato ‘encima’: Vale que lo hace por tu bien, pero en el Ebro s700 hay muchos ADAS y desconectarlos todos, uno a uno y en algunos casos con confirmación, requiere un ratito enredando en la pantalla central. Algunos se pueden poner en accesos directos para quitarlos más rápido, otros no. En su defensa, eso sí, hay que decir que, tras su última actualización, ninguno de los ADAS es especialmente pesado.
  • El consumo en ciertas circunstancias: Hay dos momentos en los que el Ebro s700 PHEV gasta poquito: cuando hay batería y cuando conduces a ritmo muy tranquilo. En caso contrario, el motor 1.5 turbo bajo grandes exigencias no consume poco: ocho, nueve, o incluso puede llegar a 10 L/100 km.
  • Qué mentirosillo: El ordenador de a bordo siempre refleja un consumo de gasolina que dista bastante del real. Es lo que hemos comprobado comparando lo que refleja el cuadro de mandos y lo que dura un depósito desde lleno hasta vacío.

Bola extra: mejor no corras mucho

El Ebro s700 PHEV es un coche para conducir tranquilo, a velocidades siempre legales, bajo bajas cargas de acelerador. Es ahí donde brilla tanto por consumo de combustible y electricidad como por confort y suavidad de rodadura.

Sin embargo, en base a nuestra prueba, hemos constatado que le sienta fatal eso de correr. ¿Qué es lo que sucede? Pues que cuando el conductor exige que los motores lo den todo, puede darse la circunstancia de que la batería decaiga de carga por debajo de un 8%.

En ese caso, aparece un mensaje de anomalía eléctrica en el cuadro de mandos, la potencia que llega a las ruedas queda limitada e, incluso, algunos sistemas dejan de funcionar, como el aire acondicionado.

Pero bueno, aunque esto no es algo precisamente positivo, le resta gravedad la evidencia de que el potencial comprador de un SUV híbrido enchufable de este tipo es un conductor tirando a tranquilo, por lo que es muy poco probable que llegue a experimentar esa desagradable sensación.

Es más, poniéndonos en ese papel, conduciendo de manera tranquila, muy normal, hemos comprobado que no se producen incidencias de ese tipo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Scroll al inicio